¿Cabello Rizado o Afro? Tienes que leer esto
El cabello rizado o afro se caracteriza por ser de alto volumen y la hebra capilar suele ser de gran porosidad. Por esta razón es necesario darle los nutrientes y productos correctos para que los absorba correctamente.
Estos son 5 cuidados generales que harán que tu cabello rizado o afro esté sano y bien cuidado:
1 Hidratación
Usa productos que no contengan componentes que resecan y maltratan tu cabello. En lo ideal busca que sean 100 % naturales y que sus procesos sean confiables y respaldados.
Te recomendamos nuestro Kit S.O.S que se enfoca en darle nutrición, abundancia, y reparación a tu cabello.
Consta de:
- Tratamiento de 240 ml (Aloe vera, aguacate, miel y vitamina e):
Éste se aplica antes del lavado del cabello, lo dejas actuar mínimo 20 minutos máximo 2 horas y se lava con abundante agua.
- Óleo de 30 m l (Argán, Jojoba, Almendra, Vitamina E, Romero, Lavanda, Eucalipto, Manzanilla):
Junto con el tratamiento se aplica de 3 a 4 gotas y se deja actuar.
También 2 o 3 veces a la semana se aplica en las noches antes de dormir.
2 Lavado
La cantidad de veces que debes lavar tu cabello depende de cada caso en particular, de los productos que usas y de la resistencia que tenga tu pelo sin lavar en la semana.
Normalmente para cabello rizado o afro el lavado es de menor tiempo, de 1 a 2 veces por semana lo puedes realizar. Y en el intermedio puedes aplicar productos que nutran e hidraten el cabello.
Te recomendamos que lo laves con agua tibia no muy caliente, o si deseas fría para que el cabello se hidrate mejor ya que las temperaturas altas pueden maltratar y resecar más la hebra capilar.
3 Corte
Cortar y podar tu cabello una vez al mes, mínimo medio centímetro es un excelente hábito capilar que te ayudará a darle renovación y a que crezca más sano y fuerte.
Usa unas tijeras que solo tengas para cortar tu cabello.
¡Y mira como cambia tu cabello obteniendo mejores resultados!
4 Complementos
La alimentación es un complemento vital para la salud de tu cabello, al incluir alimentos ricos en vitamina A, B6, C, E, ácido fólico, biotina y zinc aportarás nutrientes a tu organismo para que tu cabello sea más fuerte y sano
Evita el azúcar y las harinas refinadas y bebe agua diariamente de manera consciente.
Mira aquí un vídeo en donde te contamos cuáles son los alimentos ideales para una cabello sano.
5 Al dormir
Usa sábanas y fundas de almohada amigables con tu cabello y cuero cabelludo, ya que muchas veces al dormir la fricción genera maltrato y frizz. Un ejemplo ideal para esto es el satín, es suave, delicado y protege tu pelo mientras duermes.
¿Tu cabello es rizado o afro?
Cuéntanos en los comentarios que otros cuidados tienes para que esté sano y brillante.