En RITUALIC le apostamos a cuidar el Planeta.
Para lograr cambios significativos hay que comenzar por nosotros mismos, desde nuestra realidad podemos aportarle al mundo y al medio ambiente: semillas que generan consciencia.
Actualmente nuestro planeta atraviesa momentos difíciles en varias esferas como: el cambio climático, la contaminación y la saturación que generan las industrias. Y es de vital importancia que todos tomemos una posición de ayuda frente a esta gran problemática.
En RITUALIC buscamos siempre hacer cada proceso de la manera más sostenible posible.
Conoce las iniciativas que desarrollamos en pro de nuestro planeta:
DESDE LA CIMA DE UNA MONTAÑA SOMOS SOSTENIBLES
Nuestro Laboratorio se encuentra ubicado en el Norte de Antioquia, específicamente en Belmira. Una tierra hermosa: llena de naturaleza, oxígeno puro y un clima frío que nos hace percibir la majestuosidad del campo.
Así nos inspirarnos para crear productos 100 % naturales y sin químicos. Sembramos las plantas de manera orgánica manteniendo los procesos con el mínimo uso de agua y luz, reemplazamos máquinas por personas y todos nuestros envases y empaques son amigables con el medio ambiente.
UNA COMPRA = SEMBRAR UN ÁRBOL.
Durante el mes de Noviembre por cualquier compra que se haga en RITUALIC sembraremos un árbol y le pondremos el nombre que la persona desee, así aportaremos a la conservación de los bosques, pues los ecosistemas verdes se están extinguiendo.
Además, enviaremos registro fotográfico y de vídeo conforme vayan creciendo y transformándose, para que juntos aportemos un cambio en este aspecto tan necesario.
MUJERES RITUALIC
Descubrimos que en nuestra región muchas mujeres campesinas tenían terrenos improductivos en sus casas, logramos construir con ellas una comunidad que les permite comenzar en la siembra de cultivos orgánicos
Las capacitamos en temas como:
- Siembra.
- Abono.
- Fertilización.
Y de esta manera también generan ingresos residuales vendiendo sus plantas como materia prima a nuestro laboratorio.
NO TESTEAMOS EN ANIMALES
La materia prima que utilizamos es 100 % natural, buscamos que la mayoría de nuestros productos no provengan de animales y en el caso de la miel que usamos en algunos tratamientos, la trabajamos de la mano de apicultura consciente y trato digno para las abejas que son tan importantes y valiosas para nuestro planeta.
Además, somos una empresa que no testea en animales en ninguna de las fases de su desarrollo.
Seguimos paso a paso en la mejora continua y buscamos hacer de este mundo un lugar mejor para vivir, respetando lo que la naturaleza nos da y haciéndole honor con productos sostenibles y de bienestar.
¿Y tú, cuéntanos desde tu realidad qué cambios haces por el medio ambiente?
Te leemos en los comentarios.
Dejar un comentario