Extensiones de pelo: ¿Cuáles usar y qué cuidados debo tener?
Las extensiones son una maravillosa novedad que permiten que el cabello se vea abundante y largo, desde que se comercializan muchas personas las adaptan en sus rutinas capilares. Por esa razón queremos contarte que modalidades existen y cuáles son las que más recomendamos.
Extensiones de Queratina
Esta es una de las técnicas más buscadas ya que tiene una durabilidad prolongada y es más práctica en el diario vivir.
Cada mechón de pelo de la extensión tiene una capa de queratina en la parte superior y se une por medio del calor al cabello de la persona.
Es muy importante que un experto en el tema las coloque, ya que la cantidad de cabello debe ser suficiente para evitar que se desprendan de improvisto y su efecto sea más duradero.
Extensiones de Clip
Como su nombre lo indica, estas extensiones en la parte superior del mechón contienen un gancho o clip que se ajusta de manera fácil y portátil al cabello y se pueden camuflar con el pelo natural.
Son utilizadas para realizar algún tipo de peinado en especial o para un evento de último momento, pues se colocan de forma fácil y rápida.
Extensiones cosidas
Se colocan a través de un cosido especial o mediante una trenza sobre el cabello de la persona, y se mantienen con retoques regulares para que no se deshagan.
Hay que tener un cuidado especial con ellas, un lavado más constante y observación permanente del estilista que las coloca.
Extensiones adhesivas
Son de las extensiones más sencillas de usar, pues vienen con un pegante especial en la parte superior que se puede añadir al cabello de forma fácil y rápida.
Extensiones de grapas
Se añaden al cabello por medio de una grapa metálica, y se colocan con la ayuda de un alicate especial que los estilistas suelen usar. (Es importante que lo realice un experto)
Recomendaciones:
- Sin distinguir la técnica de extensiones que uses, en RITUALIC te recomendamos que siempre busques la intervención de un experto, para que de acuerdo a las necesidades de tu cabello y cuero cabelludo tengas la que más se adapte a tu estilo de vida y no afecte tu salud capilar.
- Recuerda que la rutina de limpieza capilar debe ser muy importante, ya que debes mantener todas las condiciones idóneas para que tu cabello esté sano. (En lo posible usa productos orgánicos y sin químicos)
- Las menos invasivas son las de clip y adhesivas ya que puedes intercalarlas en el uso, para que así tu cuero cabelludo descanse y tengas pausas en diferentes periodos de tiempo.
- Trata en lo posible que sean extensiones de cabello natural.
- Ten rutinas de hidratación y nutrición para que el cuero cabelludo y la hebra capilar sean resistentes y se adapten de manera exitosa a la extensión.
- Si usas secadores, trata en lo posible que no manejen temperaturas muy altas, o alterna entre periodos de tiempo: calor y frío.
- Duerme con fundas de almohada suaves y amigables con tu cabello, un ejemplo ideal son las de satín.
¿Has tenido o usas extensiones en tu cabello?
Cuéntanos en los comentarios tu experiencia. ¡Te leemos!
Dejar un comentario