Hábitos correctos e incorrectos en tu Rutina Capilar

Hábitos correctos e incorrectos en tu Rutina Capilar

 

Somos los Hábitos que elegimos y la salud capilar no es ajena a esto, ya que dependiendo de los cuidados que le damos a nuestro cabello potenciamos o disminuimos su bienestar. Por eso hoy en Ritualic, queremos compartirte algunos consejos que recomendamos para implementar en tu rutina diaria y otros que no son correctos para que los evites.
j
 
 

 

Ritual en la mañana

Comienza cada día con un ritual capilar suave. Opta por champús y acondicionadores naturales, libres de parabenos y sulfatos que irritan y maltratan tu hebra capilar.

Usa agua fría o lo menos caliente que resistas, ya que esto permite fortalecer la hebra capilar y darle más brillo y resistencia.

Click aquí si deseas adquirir nuestro Champú y Acondicionador 100 % natural

 

Ataduras apretadas

 

Evita peinados muy tirantes que puedan dañar tu cabello. Opta por coletas y trenzas sueltas para prevenir la rotura y el debilitamiento del cabello.

También te recomendamos que en tu rutina de lavado evites amarrar tu cabello con una toalla, ya que esto también maltrata y revienta tu hebra capilar, ya que cuando está mojada es el momento en que está más delicada.

 

 

Hidratación Adecuada

Al salir todos los días a la calle nos exponemos a la polución, contaminación y polvo, estos factores hacen  que nuestro cabello se maltrate, por esta razón un excelente hábito capilar es hidratarlo durante el día, con tónicos y óleos que estén diseñados para ayudarte a protegerlo.

Te recomendamos nuestro Óleo Diurno 50 % oleoso, 50 % acuoso, especializado para uso en el día.

 

Alimentación equivocada

Tu alimentación afecta directamente la salud de tu cabello. Incluye en tu dieta alimentos ricos en vitaminas y minerales, como frutas, verduras y proteínas.

Te recomendamos que tomes mucha agua y alimentos sin azúcar procesada.

 

 

Rutina Nocturna

Antes de ir a dormir, realiza un suave cepillado y aplica unas gotas de aceite capilar natural, como el aceite de argán. Deja que actúe durante la noche para despertar con un cabello nutrido y manejable.

No ates tu cabello en moñas o colas apretadas para dormir, hazlo con una ligera trenza y en lo ideal usa fundas de almohada de satín que te protegen del maltrato y del frizz al dormir

 

Cuidar tu cabello más que una rutina es un estilo de vida. Al integrar hábitos capilares saludables puedes alcanzar un cabello vibrante y radiante. Así que te invitamos, que dejes que cada día sea una oportunidad para nutrir y amar tu cabello de manera natural.

¿Tienes un hábito que deseas compartir? Te leemos en los comentarios


2 comentarios

  • Mariana Alzate
    Amo leer hábitos que me ayudan a tener un cabello hermoso, gracias a ustedes pude recuperarlo y aprender que puedo aplicar en mis rutinas 😍
  • Camila Alejandra
    Muy bueno para tener en cuenta, gracias

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


You may also like