Mitos y verdades sobre el lavado del cabello
Existen muchos mitos acerca del cuidado del cabello, por esta razón en RITUALIC, queremos comenzar esta nueva sección que resuelve diferentes preguntas alrededor de este tema. Hoy comenzaremos con el lavado del cabello.
El lavado del cabello es uno de los cuidados capilares más importantes, pues si aciertas en el método correcto, tu cabello evita: maltrato, resequedad, frizz y otras necesidades que se pueden presentar.
En este blog daremos respuestas a algunas preguntas que nos han hecho al respecto de mitos o confusiones en este tema, comencemos:
1. ¿Es verdad que lavarse el cabello todos los días es malo?
La cantidad de veces que debes lavar tu cabello depende del tipo de cuero cabelludo que tienes.
Si tu cuero cabelludo es graso lo más recomendable es que hagas un lavado más frecuente, si es seco 2 o 3 veces a la semana y si es mixto busca en el ensayo error con qué frecuencia se ensucia menos.
Cada caso es diferente, te recomendamos los métodos que a tu cabello le sienta con éxito en gran proporción. Esto es algo que se manifiesta y aprender a conocer de tu salud capilar depende en gran medida de ti.
2. ¿El Shampoo tiene que dar abundante espuma para que quede limpio el cabello?
Normalmente los Shampoo de uso comercial están hechos con diferentes componentes, uno de éstos es el sulfato: se encarga de formar la espuma cuando tiene contacto con el agua y muchas veces arrastra la suciedad de esta forma. Sin embargo se ha comprobado que esto no es del todo confiable y que muchas veces pueden irritar el cuero cabelludo.
La forma de verificar que tu cabello quedó bien lavado es cuando se seca, si queda: suelto, suave y brillante es que el Shampoo que usas es el correcto para ti.
3. ¿Peinar o desenredar el cabello inmediatamente de lavarlo es dañino?
Cuando el cabello está recién lavado es el momento en el que se encuentra más débil, pues se puede reventar con mucha más facilidad, provocando frizz y maltrato. Te recomendamos esperar a que esté un poco más seco y desenreda en dirección de abajo hacia arriba.
Busca en lo posible usar cepillos amigables con tu cuero cabelludo y hebra capilar. En RITUALIC manejamos un Cepillo Profesional Antifrizz que te ayudará a ver grandes diferencias al peinar tu cabello.
4. ¿Frotar el cabello es la forma correcta de lavarlo?
La forma correcta de lavar tu cabello es dando masajes suaves con la yema de los dedos por todo el cuero cabelludo de 1 a 3 minutos y al finalizar sin necesidad de frotar con rudeza vas retirando el exceso de espuma que se genera.
Si quieres ver un vídeo de como aplicar de forma correcta el Shampoo da click aquí
5. ¿Usar toalla en el cabello después del baño es malo?
Como te explicábamos anteriormente cuando el cabello está recién mojado está en su momento de mayor debilidad y cualquier agente externo que lo hale, enrolle o estire puede hacer que se reviente y o genere frizz.
Te recomendamos secarlo suavemente con la toalla y esperar que al aire libre se comience a secar, dándole libertad a tu cabello y evitando maltratarlo.
¿Tienes alguna pregunta o mito acerca del lavado del cabello que no incluimos en este blog?
Te leemos en lo comentarios.