Plantas Medicinales: Qué son y para qué sirven
El mundo de las plantas es extremadamente maravilloso, ellas nos facilitan muchos de los procesos en nuestro día a día: como la ropa que vestimos, las medicinas que curan enfermedades y los alimentos que consumimos, pero también cumplen funciones cosméticas y de bienestar.
Hoy en RITUALIC queremos contarte cuáles son las propiedades de algunas plantas que utilizamos en nuestros productos y que hacen posible la razón de ser de nuestro Laboratorio, logrando ofrecer grandes resultados capilares y corporales.
¡Comencemos!
Lavanda:
Su color es el morado, es una planta delicada y de hermosa estructura, su nombre proviene del latín “lavare” que significa lavar, pues en la antigüedad se añadía al agua del baño para mejorar los hábitos de sueño.
Algunas de sus propiedades son:
- Restaurar y reparar.
- Ayuda a prevenir la caída del cabello y estimula su crecimiento.
- Trata la caspa.
- Es calmante y relajante por esto es muy recomendada para el estrés y la ansiedad.
Es uno de los componentes de nuestro Roll On No. 5 que se aplica en las manos para mayor hidratación y suavidad. Sus aromas terapéuticos también son relajantes y calmantes para el estrés y la ansiedad.
Manzanilla:
Sus colores son el blanco y el amarillo, es una planta pequeña y resistente que en conjunto forma un hermoso paisaje visual.
Proviene del griego “chamaimelon” que significa manzana de tierra y esto se debe al olor similar de la manzana.
Entre algunos de sus beneficios se encuentran:
- La reducción de poros y limpieza.
- Suaviza.
- Tonifica.
- Es antiinflamatoria.
- Minimiza las ojeras.
Romero:
Su color es el verde, proviene del latín “ Ros - Marinus” que significa Rocío de Mar, ya que en sus orígenes se ubicaba en zonas costeras cerca al océano. Sus hojas tienen una estructura ramificada que en conjunto tiene la forma de un arbusto.
Entre sus beneficios se encuentra:
- Activación de la circulación.
- Elimina el exceso de grasa del cuero cabelludo.
- Da brillo y suavidad.
- Fortalece el crecimiento y la fuerza del cabello.
- Mejorar la textura de la hebra.
Eucalipto:
Su color es el verde. Su nombre proviene del griego “ Eu: Bien y Kalyptos: Cubiertos” ya que hace parte de un árbol frondoso y vital. Se le ha concedido un valor especial en las medicinas tradicionales para tratar afecciones respiratorias, pero no solo tiene estos beneficios sino que también:
- Hidrata
- Limpia el cuero cabelludo, lo que permite ayudar a contrarrestar la caspa.
- Aporta al crecimiento del cabello.
- Le da fuerza y sanidad.
Rosa Mosqueta:
Sus colores son el rojo y ocre, es muy conocida por las propiedades que contiene su aceite. Debido a esto en los últimos tiempos se ha popularizado. Por tal razón algunos se sus beneficios son:
- Regeneración.
- Ayuda a acelerar la cicatrización.
- Elimina manchas.
- Es perfecta para la hidratación y brillo.
Es uno de los componentes de nuestro Tónico de Rosas No. 4 que ayuda a hidratar y suavizar de manera capilar, facial y corporal.
Por esta razón es que amamos las plantas, porque nos permiten tener una vida de calidad, bienestar y sentido.
Cuéntanos en los comentarios cuál de éstas es tu planta favorita y si no está en esta lista, cuál ha sido esa aliada herbal que acompaña tus días.
¡Te leemos!